viernes, 27 de septiembre de 2013

La Tercera Edad en la mira del Mercado

Aunque pueda no es tan frecuente, el mercado publicitario se está enfocando cada vez más en las personas Adultas Mayores.
La oferta es variada. Desde el pegajoso anuncio de los descuentos de Mifarma, con el ya clásico “Ponte linda, bombón”, pasando por la sonriente publicidad de los fijadores para prótesis dentales de Corega, hasta los ágiles bailes con ropa interior especial o pañales de Plenitud.

Poco a poco los avisos por medio de la pantalla chica, la publicidad estática de la ciudad y la de los medios impresos van centrándose en el segmento de tercera edad de la población peruana, el cual sigue la tendencia mundial de franco aumento. En todos los casos, los mensajes son entusiastas y no pretenden reflejar el ocaso de la vida.
El economista Jorge González Izquierdo explica que ya acabó el "baby boom" que comenzó a finales de los años 60. “La población peruana ha empezado a envejecer, y es una población activa económicamente. Las industrias han comenzado a darse cuenta de ese nuevo mercado virgen y atractivo, y apuntan a él”, indica González Izquierdo.
Para Alberto Haito Moarri, director de Arellano Marketing, cada vez hay más gente adulta mayor con mayor capacidad de gasto o, en último caso, con hijos que les pueden pagar cosas.
“El segmento poblacional de la tercera edad crece en número y en poder adquisitivo. Y seguirá creciendo, igual que la carga publicitaria que lo tiene como objetivo. Es un público proactivo y ya no deprimido o acurrucado en un lecho de achaques”, dice Haito.
Finalmente el mercado publicitario se ha dado cuenta que hay un nuevo mercado que tiene la necesidad de ser explorado y todo lo que se diga de este sector por medio de la publicidad influye en las decisiones de la sociedad, por eso es importante que lo que se comunique por estos medios sea a favor de promover una cultura  de Vejez Activa.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario