martes, 24 de septiembre de 2013

¿Qué se sabe sobre el Alzheimer?

Empecemos con lo básico, el Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

Los síntomas del Alzheimer generalmente se confunden con formar parte del proceso normal del envejecimiento. Si usted nota síntomas de pérdida de memoria o cambios de comportamientos en usted o en otros, es conveniente aprender acerca de la Demencia y el Alzheimer. La detección temprana de estos le da a usted una oportunidad de empezar un tratamiento temprano y planear para el futuro de forma que se tomen en cuenta sus deseos acerca de su cuidado.

Hoy en día, se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de Alzheimer. En el año 2050, el número de personas en los Estados Unidos con la enfermedad puede alcanzar a los 11-16 millones.
Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.

La enfermedad de Alzheimer causa la muerte de neuronas y la pérdida de tejido en todo el cerebro. Con el tiempo, el cerebro se encoje dramáticamente, afectando casi todas sus funciones.
Estas imagines muestran:




La Enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente y puede durar entre 3 y 20 años a lo largo de los cuales la persona afectada se va deteriorando y también se afectan el cuidador y la familia.
Su presentación es más frecuente a partir de los 65 años, después de los cuales la prevalencia aumenta; así el 30% de las personas de 80 años y mayores desarrollan la EA, es decir 1 de cada 3 personas. Aún cuando la EA se desarrolla con mayor frecuencia en la adultez mayor, existe el Alzheimer de inicio temprano, donde la presentación se da entre los 30 y 50 años de edad y usualmente se asocia a la presencia de antecedentes familiares.
Por todo esto, es necesario visitar al Médico y al Psicólogo. Lo mejor sería poder detectarlo a tiempo.
Fuente: APEAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario